domingo, 4 de enero de 2009

Historia de la Aldea E.B.E. Ramón Díaz Sánchez

La Misión Sucre desde sus inicios en el año 2003, logró que la mujer y el hombre venezolanos siendo bachilleres mantuvieran en sus manos la posibilidad y la esperanza de poder realizar estudios universitarios a través de la iniciativa del Presidente Hugo Rafael Chávez Frias, en su lucha por garantizarle la igualdad social al pueblo venezolano.

El Municipio Diego Ibarra en el Estado Carabobo que no escapa a esta realidad, logra que la demanda de cupos para iniciar estudios superiores en el año 2006 llegara a unos niveles en donde la única aldea existente para entonces, Aldea El Cujizal, no lograra satisfacer tal demanda debido la falta de espacios.

Es entonces, cuando en el municipio se toma la decisión de abrir nuevos espacios en diferentes escuelas que proporcionaran una mayor cantidad de aulas para aquella población que exigía insertarse en el sistema de la Misión Sucre; de allí que se logra la apertura simultánea de las aldeas Monseñor Gregorio Adam y Ramón Díaz Sánchez, ambas en la Parroquia Aguas Calientes.

Se logra el acuerdo conjunto entre la Secretaría de Educación del Estado Carabobo, la Directora de la E.B.E. Ramón Díaz Sánchez Lic. Olga Urbáez y la Misión Sucre, para que se le cediera a ésta los espacios de doce (12) aulas, e iniciara en el turno de la noche sus actividades y se uniera a las Misiones Robinson y Ribas que ya estaban instaladas.
De allí que la Aldea E.B.E. Ramón Díaz Sánchez inicie sus actividades el 11 de Septiembre de 2006, en estas instalaciones ubicadas en el Sector Vista Alegre, bajo la Coordinación del Lic. Frank Salamanca, quien fuera nombrado en la gestión del Coordinador Estadal de Misión Sucre del Estado Carabobo Ing. Jorge Freginals.
Se aperturan para entonces doce (12) secciones de Trayecto Inicial que luego pasarían a conformar los Programas de Educación y Estudios Jurídicos, permaneciendo en esta aldea solamente dichos programas. En la actualidad, se encuentran abiertas siete (7) secciones de Educación y cuatro (4) de Estudios Jurídicos.
Escrito por Lic. Frank Salamanca

1 comentario:

  1. es necesario verificar la asistencia y participacion de los becados en todo lo concernientes a las clases y trabajos de apoyo politico,como tambien revocar las becas a los estudiantes que ya no asisten mas a clases y colocasrselos a otras que verdaderamente la necesitan y peligran por deficit economico la continuacion de sus carreras gracias licenciado
    por leerlo y esperamos su pronta actuacion

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario a continuación.